Terminal chilena inaugura sistema de amarre al vacío de buques

DP World San Antonio será el primer terminal en Chile y América con sistema de amarre al vacío de buques; seguridad durante atraques y carga
marzo 8, 2024
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Durante el primer semestre de 2024, el terminal portuario de DP World en San Antonio inaugurará el “MoorMaster NxG”, un moderno sistema de amarre de buques totalmente automatizado que es único en Chile y en América Latina, según se ha informado en una nota de prensa.

Curtis Doiron, CEO de DP World Chile, explicó que “MoorMaster está operando en forma exitosa en 5 puertos de contenedores del mundo. Seremos el primer terminal portuario -sin distinción- de Chile y del continente americano en incorporar esta tecnología de vanguardia, que entrega gran seguridad a nuestros colaboradores, continuidad operacional, eficiencia y competitividad al comercio internacional del país”.

Doiron agregó que “es una inversión de $ 7.000 millones. El sistema está siendo instalado ahora en DP World San Antonio, y estaremos haciendo pruebas en los próximos días, con el apoyo de expertos de Estados Unidos y Nueva Zelanda. Esperamos poner en marcha el sistema en los próximos meses”.

El ejecutivo explicó que “el sistema “MoorMaster NxG”, desarrollado por nuestro socio, Cavotec, consta de brazos hidráulicos que permiten sujetar el buque mediante tecnología de vacío para mantener la máxima estabilidad, garantizando una conexión rápida y segura al buque.

Mayor seguridad durante atraques y carga

Esta tecnología traerá una serie de beneficios, principalmente para la seguridad de los colaboradores de DP World en San Antonio durante atraques de buques y operaciones de carga. Este sistema reduce significativamente el riesgo de corte de las líneas de amarre de la nave, dando mayor protección a nuestro personal en el terminal y a las tripulaciones de los buques”.

Además, Doiron señaló que “esto tendrá un impacto profundamente positivo en nuestras operaciones, al estabilizar el buque, contribuyendo a reducir el riesgo de daños a las naves y a nuestros equipos. El rendimiento general y la continuidad operacional mejorarán, y se disminuirá el tiempo necesario para atracar y desatracar los buques en nuestra terminal, con lo que se reducirán también las necesidades de consumo de combustible de las naves, contribuyendo positivamente a nuestro medio ambiente”.

MoorMaster ya está operando en los puertos de Salalah (Omán), Beirut (Líbano), Ngqura (Sudáfrica), Napier (Nueva Zelandia) y Tánger (Marruecos). DP World en San Antonio (Chile), será el primero en nuestro país y en el continente americano.

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