La ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, realizó una recorrida por el Área de Dragado de la Administración Nacional de Puertos (ANP), acompañada por los integrantes del Directorio del organismo, el gerente general y responsables técnicos del área.
Durante la visita, las autoridades navegaron a bordo de la draga D11 “21 de Julio”, considerada la embarcación más moderna de la flota de dragado de la ANP. En la oportunidad, presenciaron el funcionamiento de los equipos y conocieron en detalle los procesos operativos que permiten mantener la profundidad del canal de acceso y las zonas operativas del puerto de Montevideo.
La draga “21 de Julio” fue construida parcialmente en Uruguay, con la participación de 50 empresas locales, que abarcaron desde firmas metalúrgicas consolidadas hasta pequeñas cooperativas y empresas autogestionadas, aportando componentes y servicios especializados.
Posteriormente, la ministra Etcheverry y las autoridades de la ANP visitaron el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento (S.C.R.A.) de la Armada Nacional, donde actualmente se realizan trabajos de reparación en la draga N.º 9, una de las embarcaciones más antiguas y relevantes de la flota estatal.
La recorrida continuó en el Astillero Montevideo, ubicado en el barrio Cerro, donde se encuentra en reparación la lancha “Vigía”, propiedad de la ANP. Esta embarcación cumple funciones de apoyo logístico y operativo a las tareas de dragado que se desarrollan en el puerto de Montevideo.