Uruguay presente con un stand, participa con una misión integrada en conjunto por el Ministerio de Turismo, el consulado de Uruguay en Alemania, la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el sector privado integrado por agentes marítimos, proveedores de cruceros, operadores al pasaje.
Los representantes uruguayos pretenden impulsar la política de desarrollo del negocio de cruceros, contribuyendo a consolidar los cruceros marítimos y buscando cruceros fluviales que trabajen en esta región, además de presentar cifras, récords de cruceristas y políticas ambientales.
Seatrade Europe 2023
Seatrade Europe, una de las ferias de cruceros más importantes del continente, se celebra a partir de este 6 de setiembre en el Hamburg Messe & Congress Gmbh en Hamburgo (Alemania) hasta el 8 de septiembre tras dos años de ausencia por el Covid-19, y acogerá más de 5.000 asistentes procedentes de más de 40 países diferentes.
El evento convoca a los principales ejecutivos de líneas de cruceros del mundo, las principales navieras europeas, puertos de escala, destinos, agentes de viaje, operadores de turismo, mayoristas, proveedores de servicios y medios de comunicación especializados.
Más allá de la navegación sostenible y la creación de oportunidades para el progreso de los destinos, el evento analizará una amplia gama de temas urgentes que desempeñarán un papel proponderante en la industria de los cruceros cómo construcción naval, la tecnología, las operaciones hoteleras, alimentación y bebidas.
Hamburgo: un puerto con la mayor innovación y tecnología del mundo
En esta visita las autoridades de ANP han apreciado el puerto considerado con mayor innovación y aplicación tecnológica del mundo.
Las tecnologías de comunicación de este puerto trabajan en red conectando a los buques, carros eléctricos, y sincronizando el transporte en los accesos. En el puerto de Hamburgo se ha implementado el sistema SmartPORT Light, que optimiza y guía el flujo de camiones.
Este puerto dispondrá de la primera terminal de importación de amoniaco verde de Alemania, que se constituirá como un punto receptor de las exportaciones desde América Latina a futuro. La planificación es brindar el producto hacia el 2026, convirtiendo el amoniaco en hidrogeno verde para su distribución, con la participación de la empresa Air Products que produce energía renovable en todo el mundo.