Armada realizó rápida y exitosa evacuación médica en alta mar

El operativo de la Armada insumió dos horas entre el pedido de ayuda, la evacuación del joven herido y el traslado hasta el Hospital Policial
marzo 21, 2024
Tiempo de lectura: 1'
El socorrista permaneció junto a la camilla con el arnés de elevación de rescate lo que permitió transportar al paciente hasta el helicóptero con toda comodidad. Una maniobra de alto riesgo resuelta con rapidez y profesionalismo.

En la tarde de este jueves, la Armada Nacional realizó la exitosa evacuación medica de un tripulante de un buque que se encontraba en la zona de fondeo y servicios.

Sobre las 15:15 horas, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió una solicitud de asistencia de la Prefectura de Montevideo. La alerta informaba sobre un accidente a bordo del buque “Tiger Lily”, que se encontraba fondeado en la zona de fondeo y servicios, a unos 26 kilómetros de la costa, donde un miembro de la tripulación había sufrido una herida cortante en la cabeza.

El buque “Tiger Lily” es un granelero de 229 metros de eslora, 32 metros de manga y 7,1 metros de calado. Actualmente navega bajo la bandera de Panamá.

El tripulante M.S.M, de 29 años y de nacionalidad de Bangladesh, se había caído en una bodega, quedando inconsciente y con una contusión y sangrado en la cabeza. Ante esta situación crítica, el MRCC UY activó de inmediato su protocolo de respuesta.

Tras una evaluación radio-médica, se determinó la necesidad urgente de evacuar al tripulante. Se coordinó una evacuación aérea (MEDEVAC) con dos aeronaves de la Aviación Naval. La aeronave de la Armada de ala fija realizó un primer acercamiento al buque para evaluar la situación y guiar al helicóptero para la evacuación.

La operación de evacuación fue un éxito, y el médico a bordo de la aeronave confirmó que el estado del evacuado era estable. A las 17:25, el tripulante fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Policial para recibir atención médica continua.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss