La tripulación del Buque Cutter James de la Guardia Costera de los Estados Unidos (WMSL 754) llegará el viernes 25 de abril a Montevideo, Uruguay, para una visita programada al puerto, informó este jueves a Portal Marítimo la embajada de EEUU en Uruguay.
El Cutter James está llevando a cabo múltiples misiones en el Océano Atlántico Sur, ejerciendo la asociación de la Guardia Costera de los Estados Unidos con distintas naciones anfitrionas para contrarrestar la actividad marítima ilícita y promover la aplicación de la ley marítima en toda la región. El despliegue del Buque Cutter James se centra en desarrollar asociaciones y aumentar la interoperabilidad de los Estados Unidos con las naciones sudamericanas para contrarrestar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).
El Cutter Stone de la Guardia Costera de los Estados Unidos (WMSL 758) visitó Montevideo en 2021 y 2023 en misiones similares, para abordar la seguridad portuaria y las amenazas planteadas por la pesca INDNR, y para ayudar a facilitar el comercio marítimo y los viajes legales y seguros.
Acerca del USCG Cutter James
James es un Cortador Nacional de Seguridad (NSC) de 418 pies de longitud con una tripulación total de 150 mujeres y hombres. Las misiones principales del cortador son operaciones contra el narcotráfico y la preparación defensiva en apoyo de las operaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Los NSC están bajo el mando del Área del Atlántico de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Con sede en Portsmouth, Virginia, el Área del Atlántico de la Guardia Costera de los Estados Unidos supervisa todas las operaciones de la Guardia Costera al este de las Montañas Rocosas hasta el Golfo Pérsico. Además de las operaciones de aumento, el Área del Atlántico también asigna barcos para trabajar con comandos asociados y desplegarse en el Caribe y el Pacífico Oriental para combatir el crimen organizado transnacional y la actividad marítima ilícita.