El gabinete egipcio aprobó el establecimiento de una nueva sociedad de cartera del Canal de Suez, para controlar dos empresas estatales que pertenecían a la Autoridad del Canal de Suez (SCA), se anunció oficialmente en un comunicado.
La nueva compañía, denominada Suez Canal Holding Company for Industries and Naval Services and Investments, tendrá su sede en la ciudad nororiental de Ismailia y estará sujeta a las disposiciones y regulaciones del sector empresarial público.
Según la decisión, la nueva empresa se hará cargo de dos empresas anteriormente dirigidas por SCA, concretamente Canal Mooring & Lights Company y Port Said Engineering Works & Marine Constructions Company, como subsidiarias.
Actividad industrial y comercial
El holding se forma para impulsar la actividad industrial y comercial relacionada con el mar, «incluyendo lo relacionado con la construcción, reparación y renovación de barcos», se explica en el comunicado.
La nueva empresa puede establecer otras subsidiarias, pero su establecimiento, duración y propósitos deben ser determinados por el presidente de la SCA.
El Canal de Suez es una de las principales fuentes de ingresos nacionales y divisas de Egipto. Conectando el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo, el canal construido por el hombre es un importante salvavidas para el comercio marítimo mundial, con alrededor del 12 por ciento del volumen de comercio mundial que pasa a través de él. (Fuente: Xinhua)