Exportaciones chinas de camionetas aumentan 70% en enero de 2023

China desplazó a Alemania y pasó a ser en 2022 el segundo mayor exportador mundial de vehículos
febrero 21, 2023
Tiempo de lectura: 1'
Un trabajador inspecciona un vehículo antes de que salga de la línea de producción en una fábrica en Qingdao, provincia oriental china de Shandong, el 14 de enero de 2023. (Xinhua).

Las exportaciones chinas de camionetas aumentaron un 70 por ciento interanual en enero, según informó la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China.

Un total de 10.000 unidades fueron exportadas el mes pasado, afirmó la asociación, de acuerdo con la información recogida por la agencia Xinhua.

Las ventas en el país cayeron un 26 por ciento interanual en enero y se situaron en 43.000, debido a los trastornos causados por la COVID-19, añadió la misma fuente.

En 2022, China exportó 128.000 camionetas, lo que supone un aumento interanual del 65 por ciento y representa el 25 por ciento de las ventas totales de vehículos de este tipo, de acuerdo con la asociación.

Segundo mayor exportador

China, la fábrica del mundo, sigue acercándose al primer lugar en la exportación de vehículos, ya que gracias a que aumentó sus exportaciones en un 54% durante el 2022, se alcanzó el segundo lugar del ranking mundial.

La Asociación de Fabricantes Automotrices de China anunció que desde el país se enviaron 3.11 millones de unidades a diferentes mercados durante el año pasado. Como comparación Alemania, que anteriormente tenía el segundo lugar, despachó 2.61 millones de unidades al resto del mundo, que de todas maneras significó un 10% más que el período anterior.

En el primer lugar se mantiene Japón, que si bien no ha entregado los datos del año 2022 completo, durante los primeros 11 meses despachó cerca de 3.2 millones de unidades, que si bien es un número grande (sobre todo considerando el tamaño del país y sus recursos naturales disponibles), es menos que su año récord, el 2021, cuando envió 3.82 millones de vehículos al resto del mundo.

Se espera que pronto China tome el primer lugar, dado el énfasis y rapidez con la que han aumentado su producción y catálogo de marcas. Sobre todo frente a la demanda de vehículos eléctricos, donde los chinos han tomado el primer lugar con BYD, que superó a Tesla como el mayor fabricante de autos a baterías.

Clima

Don't Miss