Argentina y Uruguay fijaron, a través de una Resolución conjunta, el cupo para la pesca de la corvina en el frente marítimo argentino-uruguayo.
La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo y la Comisión Administrativa del Río de la Plata definieron la captura total permisible de 46.000 toneladas para la corvina en el frente marítimo del Río de la Plata para el año 2024.
Esta decisión se formalizó mediante la Resolución Conjunta 2/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial argentino y en el Diario Oficial de Uruguay. De la captura total máxima de 46.000 toneladas, se destinaron 42.000 toneladas para la pesca, mientras que las restantes 4.000 toneladas se reservaron administrativamente para posibles “eventos de carácter fortuito” que podrían afectar el desarrollo de la pesquería.
Las 42.000 toneladas para la pesca se distribuyeron equitativamente entre Argentina y Uruguay, con 21.000 toneladas para cada país.
El objetivo del cupo máximo es garantizar la “conservación y explotación racional” de la especie, asegurando la sostenibilidad de la pesca. Para estas medidas se tuvieron en cuenta las sugerencias del Grupo de Trabajo de Recursos Costeros, basadas en información científica sobre el estado de explotación de la corvina.