Futuro ROU 22 “Oyarvide” finalizó fase de dique seco en EEUU

Completó una exhaustiva rutina de revisiones y verificaciones y programa de mantenimiento; tras la prueba de mar, será trasladado al Uruguay.
agosto 24, 2024
Tiempo de lectura: 2'

El pasado viernes 23, se concretó la salida de dique seco del buque Mont Michell, futuro ROU 22 “Oyarvide”, en las instalaciones del dique Lake Unión en Seattle, Washington, Estados Unidos, informó la Armada en un comunicado.

El buque, que fuera adquirido a una empresa científica marítima  norteamericana, y que será el bautizado como ROU 22 “Oyarvide”, completó una exhaustiva rutina de revisiones y verificaciones, así        como un profundo programa de mantenimiento, marcando un hito significativo en su preparación para integrarse a la flota de la Armada Nacional.

Vida útil de 15 años

Con su salida de dique, el futuro ROU 22 “Oyarvide” avanza hacia las etapas finales de su preparación, con miras a iniciar su navegación hacia       nuestro país y ser incorporado así oficialmente a las Fuerzas de Mar. Luego de la prueba de mar, el buque será trasladado  al Uruguay por una tripulación de la Armada Nacional. Se estima que su vida útil será de unos 15 años.

El buque fue construido en 1967 y reacondicionado por completo en 2003 en materia de electrónica, maquinaria y equipos de seguridad.

El buque de apoyo científico había ingresado a dique el martes 23 de Julio para su puesta a punto y verificación de sistemas con el fin de garantizar su operatividad y asegurar que cumpla con los más adecuados estándares de seguridad y eficiencia previo a su salida a la mar.

Durante su estadía en el dique, fue sometido a una serie de inspecciones y mantenimientos técnicos que incluyeron la revisión de sus sistemas de propulsión, generación, navegación, comunicaciones y equipamiento de servicios del buque, así como trabajos en el casco y otros componentes críticos. Estos estudios son esenciales para asegurar que el buque esté en condiciones óptimas para emprender su derrota al Uruguay.

Este buque se unirá a la flota con el propósito continuar el legado de su predecesor, ex ROU 22 “Oyarvide”, en las tareas de investigación científica relacionadas con el ecosistema marino, afianzando así su compromiso no solo con la ciencia e investigación, sino también con la comunidad científica y académica nacional.

Investigación y seguridad marítima

En mayo de este año, con base en una resolución de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa Nacional adquirió suscribió un contrato para adquirir el buque científico Mt. Mitchell por 3.500.000 dólares a la empresa estadounidense Global Seas LLC. El buque tiene 70 metros de eslora (largo), 13 de manga (ancho) y 5 de calado, alcanza las 10.000 millas y su autonomía es de 45 días a velocidad de crucero.  El barco cumplirá un rol fundamental no solo en los aspectos más amplios de la seguridad marítima, sino también contribuirá significativamente a la investigación y exploración de los mares, apoyando a la academia científica nacional en todos aquellos estudios que estén relacionados con el ámbito marítimo, contribuyendo a los intereses marítimos nacionales. Los trabajos de este buque serán vitales para una mayor y mejor comprensión del ecosistema marítimo, así como poder apoyar a la preservación de los recursos naturales, reforzando así el compromiso de la Armada Nacional con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss