La colisión entre dos buques dejó como saldo el naufragio de un buque de carga general registrado bajo el pabellón japonés. El siniestro tuvo lugar en el estrecho de Kii, al este de Honshu, Japón.
En concreto, la motonave Izumi Maru chocó con el portacontenedores liberiano Contship Uno, el que se encontraba en ruta de Osaka a Keelung, Taiwán. El naufragio de la primera provocó el despliegue del equipo de búsqueda y rescate del Cuartel General Regional de Guardacostas, según informó el medio NHK World Japan.
En línea con la información trascendida, se desconoce el paradero de dos de los cinco tripulantes del Izumi Maru, razón por la cual se continúa con el esfuerzo para dar con los hombres de mar desaparecidos. Asimismo, las autoridades locales en Japón ya se encuentran investigando los detalles del accidente.
La naviera propietaria del Izumi Maru, Izumi Shipping, indicó que los desaparecidos son el capitán de unos 50 años y el primer oficial de unos 60 años, ambos de nacionalidad de japonesa.
“Actualmente estamos investigando y no conocemos los detalles”, y está recopilando información enviando empleados al lugar”, concluyó en Japón la compañía.
Colisiones de barcos en Mallorca e Ibiza
En otro orden y a miles de quilómetros, dos colisiones de barcos en Mallorca e Ibiza son algunas de las muchas incidencias causadas el domingo 27 de agosto por el temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo que azotara a buena parte de España, especialmente a las islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Un buque que navegaba de Valencia a Ibiza, con un total de 750 pasajeros a bordo, ha colisionado este domingo con el muelle en el puerto de Ibiza, debido al temporal, que afecta a Baleares.
Según han informado desde Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a Europa Press, el incidente ha ocurrido pasado el mediodía, cuando una embarcación de pasajeros, con 750 personas a bordo, que cubría la ruta entre Valencia e Ibiza, el ‘Ciudad de Mahón’, de la naviera Grimaldi, colisionó con el muelle del puerto de Ibiza, mientras realizaba la maniobra de atraque, debido al viento. Tras la colisión, el barco corrigió la maniobra y atracó en otro muelle, el del Botafoc Ibiza Marina, desembarcando a todo el pasaje y sus vehículos.
Como consecuencia de la colisión, el buque sufrió una vía de agua en el costado, en el casco. Por este motivo, Capitanía Marítima le impide la navegación. Por otra parte, un crucero turístico de 300 metros de eslora atracado en el puerto de Palma chocó contra un petrolero también amarrado sin que se hayan producido heridos, según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
El viento rompió las amarras del crucero y lo desplazó al otro extremo de la dársena hasta chocar contra el petrolero que se encontraba atracado en el pantalán. A consecuencia de la colisión, el petrolero sufrió un boquete en el casco del costado, sin que se haya producido vertido alguno al mar.