Un puerto de India batió el récord de movimientos por hora en una terminal portuaria, al llegar a más de 200 movimientos de puerto por hora (PMPH) en un solo buque, por primera vez en la historia de las operaciones portuarias.
Este logro marca un hito significativo en el viaje de excelencia operativa del puerto, mostrando su compromiso de brindar un servicio sin igual, destacaron las autoridades de la terminal.
Concretamente, este puerto de India realizó 880 movimientos, logrando una impresionante tasa de PMPH de 215,51 en el buque MOL Endowment, según se informó.
Este logro también abarcó 52,59 movimientos de grúa por hora (CMPH) y ahorró 23 minutos de tiempo de inactividad de la embarcación (VIT), lo que generó un ahorro de 9,09 horas en puerto en comparación con su referencia.
Planificación meticulosa
Esto se traduce en una mejora del tiempo de respuesta de los buques en un 69% con respecto a la convocatoria anterior, lo que demuestra la eficiencia de APM Terminals Pipavav en la gestión de las operaciones de los buques.
A su vez, este logro refleja una planificación meticulosa, ejecución perfecta y esfuerzos colaborativos de todos los equipos del puerto, resaltaron desde la terminal.
Al mismo tiempo, ejemplifica el enfoque del puerto en los esfuerzos continuos para mejorar la experiencia del cliente, reducir el tiempo de respuesta y optimizar la utilización de recursos.
“Debemos este notable logro a nuestros empleados por su colaboración, dedicación y compromiso para lograr esta ambiciosa hazaña. Un reconocimiento especial para nuestros equipos de Marina, Operaciones, Gestión de Activos y otros equipos multifuncionales, cuyos esfuerzos combinados han jugado un papel fundamental para hacer posible este logro”. afirmó Girish Aggarwal, director general de APM Terminals Pipavav.
“Estamos comprometidos a brindar valor a nuestros clientes a través de capacidades de infraestructura y servicios excepcionales. Todos estamos preparados para superar nuestros límites y hacer que nuestro puerto sea más seguro, mejor y más grande”, aseguró.