Puerto Madero normaliza servicios tras amenazas de bomba

Brigada de Explosivos no halló ningún artefacto explosivo en las terminales de Colonia Express y de Buquebus en Puerto Madero, Buenos Aires.
diciembre 18, 2023
Tiempo de lectura: 1'
Puerto Madero normaliza servicios tras amenazas de bomba
La Brigada de Explosivos confirmó que la amenaza era falsa y de a poco comenzó a restablecerse el servicio.

Tras las amenazas de bomba se normaliza el servicio en las terminales de Buquebús y de Colonia Express en Puerto Madero, Buenos Aires, que generó pánico entre los pasajeros que no pudieron embarcar y los presentes que debieron desalojar el lugar.

En las primeras horas de este lunes, la terminal fluvial de Buquebus en Puerto Madero recibió una nueva amenaza de bomba. Ante esa situación, se decidió desplegar en el lugar a la Brigada de Explosivos y se llevaron adelante inspecciones en diferentes sectores. 

Esto implicó que los profesionales evacuaran el lugar y también provocó algunos retrasos en las partidas previstas para esta jornada. Finalmente, no se halló ningún artefacto explosivo. Luego del relevamiento informaron que la amenaza era falsa y de esta manera comenzó a restablecerse el servicio.

La amenaza de bomba a la terminal de Buquebus de Puerto Mader0 se recibió luego de un llamado al 911 con la advertencia. El llamado llevó a desplegar un gran operativo de la Brigada Antiexplosivos que incluyó la evacuación de la terminal, impidiendo que los pasajeros pudieran embarcar.

Valija sospechosa

Una situación similar se vivió en la jornada del pasado domingo, pero en la terminal de la empresa Colonia Express. En ese caso, se llevó adelante una detonación controlada de una valija que se encontró y que resultó denunciada como “material sospechoso”.

Durante el operativo, la Brigada de Explosivos realizó inspecciones en dos barcos de Buquebus, en el estacionamiento, la zona de embarque de autos, el hall central, el área de escáner, check-in y preembarque, sanitarios de la terminal y talleres.

Tras confirmar que se trató de una amenaza de bomba falsa, el servicio fue reestablecido luego de las 8 horas.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss