El Viceministro de Turismo Remo Monzeglio encabezará la delegación público-privada que participará el 11 y 12 de setiembre en la Feria SEATRADE CRUISE MED que se realizará en Malaga, España.
Es ésta la feria líder en la industria de Cruceros del viejo continente donde es la tercera vez que nuestro país participa con un Stand.
Se estima que a Málaga asistirán más de 2.000 participantes de aproximadamente 70 países superando números anteriores de 150 expositores y más de 200 ejecutivos de las líneas de cruceros más importantes del mundo.
“Esta presencia en Málaga es una gran oportunidad para ofrecer nuestro destino turístico a las compañías de cruceros que están buscando expandirse en nuestra región”, señaló el Viceministro uruguayo y agregó que “Uruguay tiene el desafío de tratar de mantener los números de escalas logrados en los últimos años sin descuidar aspectos relativos al medio ambiente y al impacto que generan miles de cruceristas al llegar a un destino”.
“Los desafíos son cada vez más importantes”, manifestó el Viceministro, “distintas zonas del mundo se disputan además la llegada de estos gigantes de los mares. De hecho, en jugadas comerciales estratégicas, una línea que llega al Uruguay ha destinado uno de sus buques a la zona de Emiratos Árabes e inmediatamente ese espacio fue llenado por otra compañía que decidió sumar un tercer barco de lujo a nuestra región”.
“Ventajas competitivas”
“El crucerismo genera ventajas competitivas, no solo en ingreso de divisas, sino también como factor de promoción” . Según Remo Monzeglio “se estima que el 80% de los pasajeros de cruceros concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo más adelante. El 40% de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron para realizar vacaciones completas, por ello esta modalidad de turismo es de gran relevancia”, concluyó”.”