El presidente de la ANP, Pablo Genta y el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Sergio Pérez, firmaron un acuerdo con el fin de optimizar la gestión de la Administración. Las acciones previstas incluyen asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, así como un relevamiento de la estructura funcional de la empresa.
El trabajo conjunto posibilitará relevar la estructura funcional, la carrera administrativa, el ingreso de funcionarios y las inequidades en la carga horaria y remuneraciones.
El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Sergio Pérez, explicó que el acuerdo posibilitará que el órgano técnico de Presidencia de la República apoye a la Administración en la reorganización administrativa y del funcionariado.
Por su parte, el presidente de la ANP, Pablo Genta, afirmó que el compromiso formaliza una tarea iniciada en los últimos meses por las nuevas autoridades, consistente en la reformulación y actualización de la estructura organizativa del organismo.
Agregó que el objetivo comprende no solo “aggiornar” a la ANP a los objetivos y necesidades de gestión sino también regularizar y recomponer la carrera funcional y administrativa.
“Esto permitirá iniciar un nuevo proceso de administración del personal y de relacionamiento”, subrayó. Genta agregó que desde hace meses se viene trabajando en este convenio, se han definido grupos de trabajo con la participación de trabajadores sindicalizados.
“Va a ser un trabajo con etapas de corto plazo donde se van a poder avanzar con algunas reivindicaciones y necesidades que tiene la administración de resolver rápidamente pero que va a llevar un tiempo para formular y reformular la estructura y procesar los cambios que sean necesarios”, expresó.
Genta agregó que se está trabajando en un diagnóstico, en la descripción de cargos. “Hay necesidades de personal en todas las áreas sobretodo en algunas especializaciones operativas, profesionales y técnicas también”, afirmó.
Luego se verá de qué forma incorporar al personal de acuerdo a las disponibilidades presupuestales y a los lineamientos de la Oficina Nacional de Servicio Civil. “Somos optimistas en que vamos a poder avanzar lo más rápidamente posible para generar esa nueva estructura y cubrir esas necesidades que tenemos”, agregó.