Con la participación del vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Daniel Loureiro, y la secretaria general Laura Reinaldo, junto con el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, se firmó este jueves 11 de agosto el Convenio de Cooperación y Colaboración Específico, que refiere a mejoras técnicas del escáner que funciona en el Puerto de Montevideo.
Este convenio es el corolario de la colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de incrementar la eficiencia y seguridad en el control de las mercancías que pasan por el Puerto de Montevideo.
A través del mismo, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se compromete a brindar asistencia y cooperación a la ANP para que el escáner cuente con un software de operación y análisis actualizado, una mayor penetración, imágenes de escaneo de alta calidad y capacidad de discriminación de materiales.
Las actualizaciones permitirán mejorar la calidad y cantidad de información entregada a través de las imágenes radiológicas producidas por el mencionado equipo de inspección no intrusiva. (Fuente: ANP)