Aerolíneas Argentinas canceló 295 vuelos por paro general

La medida afectó tanto vuelos nacionales como internacionales, entre los cuales, aquellos con destino a Montevideo y Punta del Este.
enero 24, 2024
Tiempo de lectura: 1'
El paro general en Argentina fue de 12 horas, pero el sindicato aeronáutico extendió la medida a 24 horas.

Aerolíneas Argentinas informó en la madrugada del miércoles 24 de enero que debido al paro general en Argentina canceló 295 vuelos y reprogramó otros 26. Se trata de vuelos internacioanles, regionales y de cabotaje, detalla la compañía.

En principio Aerolíneas Argentinas iba a cancelar todos los vuelos a partir del mediodía de este miércoles, ya que el paro general comienza a las 12 y se extiende hasta la próxima medianoche.

Sin embargo, según el comunicado de la aerolínea de bandera, el sindicato de trabajadores aeronáuticos decidió extender el paro a 24 horas, todo el miércoles, por lo que desde la pasada medianoche se vieron afectados todos los servicios en los aeropuertos, lo que llevó a la compañía a suspender todos los vuelos previstos para el día.

La medida ya afecta vuelos hacia Montevideo y Punta del Este. La página web de ambos aeropuertos muestra este miércoles de mañana varios vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas.

La compañía sugirió a sus clientes chequear el estado de su vuelo para obtener información detallada de cada caso.

El paro nacional convocado por la CGT busca la derogación del DNU 70/2023 y el rechazo a la ley ómnibus. En virtud del mismo, las compañías aéreas que operan en Argentina cancelaron y reprogramaron sus servicios.

Por otro lado, además de la aerolínea de bandera, otras como JetSmart también decidieron cancelar todos los vuelos. Sin embargo, otras como Flybondi decidieron operar desde el aeropuerto de Ezeiza y cancelar 6 vuelos de los 60 pactados para esta fecha.

El reclamo de Aerolíneas

En el caso de Aerolíneas -según informó la compañía en un comunicado difundido la madrugada del miércoles-, debido al incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que nuclea al personal de rampa, check-in y call center, se resolvió cancelar totalmente los vuelos previstos para el miércoles.

Desde primera hora, inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina se presentaron en la terminal del aeroparque metropolitano Jorge Newbery para documentar la infracción por parte del mencionado gremio. El costo total para la empresa de esta medida de fuerza superará los USD 2,5 millones, según indicaron voceros de la compañía.

«A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes», señaló un comunicado de a firma difundido este miércoles

.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss