ANP y Turismo presentes en la Seatrade Cruise Global 2025

Uruguay tiene presencia en este evento internacional con un stand del Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Puertos.
abril 11, 2025
Tiempo de lectura: 2'

Seatrade Cruise Global es la mayor feria de cruceros del mundo: esta semana desarrolló su 40º edición en Miami, Estados Unidos, con el objetivo de conectar a la comunidad mundial de cruceros, explorar las tendencias emergentes y perspectivas del sector. Uruguay estuvo presente en el evento con un stand compartido entre el Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Puertos.

El 7 de abril, la primera jornada de la Feria, el ministro de Turismo, Pablo Menoni y la subgerenta de Comercialización de ANP, Elisa Kuster, mantuvieron una reunión con Gianluca Suprani, CEO de MSC, Javier Massigniani Managing Director Argentina & Latam y Roberto Gonzalez MSC Uruguay.

En la segunda jornada se reunieron los ministros de Turismo de la región y autoridades del sector quienes acordaron fortalecer la cooperación regional para potenciar el turismo de cruceros en el Cono Sur, proporcionando la mayor cantidad de certezas y garantías a las compañías de cruceros.

Temas

En las conferencias se abordaron temas como la evolución de las expectativas de los pasajeros; las innovaciones en diseño y sostenibilidad en la industria; la atracción de talento; la planificación de itinerarios; los datos de interconexión; el entretenimiento en cruceros de lujo y de expedición; los cruceros de expedición redefinidos; el conocimiento del consumidor.

Evento líder de la industria

Seatrade Cruise Global 2025, es el evento líder de la industria de cruceros organizado por la Cruise Lines International Association (CLIA). Este año celebró su 40º aniversario en el Miami Beach Convention Center. El encuentro reunió a profesionales de todo el mundo para explorar tendencias clave, establecer redes con líderes del sector y descubrir estrategias innovadoras que están moldeando el futuro de los cruceros.

Varias novedades

La edición 2025 destacó por varias novedades. Showcase de Entretenimiento (8 de abril): Una plataforma donde artistas presentan su talento ante ejecutivos de líneas de cruceros, con la participación de agencias como Don Casino y DCA Productions.

Detox Dock: Un espacio diseñado para que los asistentes se relajen y recarguen energías, ofreciendo la posibilidad de descubrir su «Edad de Bienestar» mediante el Checkup de Technogym.

Programa «20 Under 40»: En honor al 40º aniversario, se reconoció a 20 jóvenes menores de 40 años que han demostrado un impacto significativo y liderazgo en sus respectivos sectores dentro de la industria de cruceros.

Además, hubo más de 600 expositores y contó con la asistencia de más de 1.500 ejecutivos de líneas de cruceros de 70 marcas diferentes.

La sesión inaugural, que tuvo lugar el 7 de abril se denominó «El Estado de la Industria Global de Cruceros» y contó con panelistas destacados como Charles “Bud” Darr, Presidente y CEO de CLIA; Jason Liberty, Presidente y CEO de Royal Caribbean Group; Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group; y Josh Weinstein, Presidente, CEO y Director de Clima de Carnival Corporation & plc. La sesión abordó temas cruciales para el futuro de la industria, incluyendo oportunidades y desafíos, innovación de productos y el papel de la inteligencia artificial.

Clima

Don't Miss