Astillero surcoreano construirá cuatro buques de guerra a Perú

El constructor es HD Hyundai Heavy Industries Co que en 2023 participó en Uruguay en un llamado para la compra de dos OPV  
marzo 31, 2024
Tiempo de lectura: 1'

Los Servicios Industriales de la Marina de Guerra de Perú (SIMA Perú) seleccionaron a Hyundai Heavy Industries (HD HHI), la mayor empresa de construcción naval del mundo, como coproductor para la ejecución de los proyectos de construcción naval de dos buques de desembarco ligeros (LCU), un OPV y la primera de las nuevas fragatas que reemplazarán a las de la clase Lupo actualmente en servicio.

El constructor naval surcoreano HD Hyundai Heavy Industries Co. ha dicho que ha recibido un pedido de 463 millones de dólares por parte de Perú para construir -conjuntamente- cuatro buques de guerra con un astillero local para 2029.

Más precisamente, el constructor naval peruano SIMA Perú SA realizó el pedido para la producción conjunta de una fragata de 3.400 toneladas, un buque de guardia de aguas profundas de 2.200 toneladas y dos buques de desembarco de 1.500 toneladas a la Armada del Perú en su astillero, dijo HD Hyundai Heavy en un declaración.

“El último acuerdo ayudará a la compañía a ganar contratos similares en la región latinoamericana donde las demandas de reemplazo de buques de guerra están aumentando”, señaló el astillero surcoreano en un comunicado.

HD Hyundai Heavy aseguró que se sumará a una subasta planificada por la Armada del Perú para adjudicarse el proyecto de construcción de otras cinco fragatas, cuatro buques de guardia de aguas profundas y dos buques de desembarco.

HD Hyundai Heavy es una de las tres filiales de HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (HD KSOE), junto con HD Hyundai Mipo Dockyard Co. y HD Hyundai Samho Heavy Industries Co.

HD Hyundai, anteriormente conocida como Hyundai Heavy Industries Holdings, tiene a HD KSOE como subholding bajo su protección.

Participó en Uruguay en llamado por OPV

En 2023, Hyundai Heavy Industries se presentó, junto a otros siete astilleros, al llamado del Estado uruguayo para la adquisición de dos patrulleras oceánicas para la Armada Nacional (Offshore Patrol Vessel). Finalmente, de acuerdo a la recomendación de una Comisión Asesora de la Armada Nacional, Uruguay optó por la contratación directa por excepción a la empresa Francisco Cardama SA. Por las dos patrulleras oceánicas Uruguay deberá embolsar el astillero español 82:270.000 euros.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss