Buquebús tendrá el ferry de aluminio 100% eléctrico más grande del mundo

Le encargó la construcción al astillero australiano Incat Tasmania; operará entre Argentina y Uruguay y en cada puerto se enchufará, para recargar las baterías.
enero 24, 2023
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Tendrá capacidad para trasladar 226 autos y 2.100 pasajeros.

Le encargó la construcción al astillero australiano Incat Tasmania; operará entre Argentina y Uruguay y en cada puerto se enchufará, para recargar las baterías.

La empresa Incat Tasmania anunció que comenzó la construcción del ferry eléctrico más grande del mundo. Tendrá 130 metros de eslora y capacidad para transportar 2.100 pasajeros y 226 vehículos. La noticia cobra relevancia en la Argentina y en Uruguay porque la empresa que encargó este ferry es Buquebús, la compañía del empresario Juan Carlos López Mena, que domina el mercado del transporte fluvial en el Río de la Plata.

Además de ser fanático de los Mercedes-AMG, López Mena es conocido también por querer ofrecer siempre la última tecnología en sus barcos privados y comerciales.

La noticia del nuevo ferry de Buquebús fue confirmada por el propio astillero Incat Tasmania, que ya comenzó en Oceanía con la construcción de la embarcación que espera entregar para el año 2025.

“Originalmente, este ferry de 130 metros iba a estar propulsado por Gas Natural Licuado, pero después de algunas conversaciones con el cliente, se nos pidió reemplazar la planta de LNG por una solución de cero emisiones y con baterías eléctricas”, explicó la empresa en un comunicado de prensa (ver completo abajo). Se espera que, al momento de la entrega, se convierta en el ferry eléctrico más grande del mundo.

Robert Cliffort, fundador de Incat Group, declaró: “El cliente quiere que esto suceda. Incat quiere que esto suceda. Y si bien hay asuntos por ser resueltos, tenemos la confianza de que Incat entregará este barco disruptivo. Obviamente, siempre estará la necesidad del suministro de energía en los puertos que el barco vaya a visitar, pero entendemos que esto está progresando de manera positiva. Las baterías y los motores eléctricos ya fueron confirmados por nuestros proveedores, para asegurar que podrán entregar la tecnología necesaria en el tiempo que la necesitamos”.

Incat Tasmania

Incat Tasmania es un fabricante australiano de transbordadores catamarán para embarcaciones de alta velocidad (HSC) . Su mayor éxito ha sido con grandes transbordadores marítimos de pasajeros y vehículos, pero también ha construido transportes militares y desde 2015 ha construido transbordadores fluviales y de bahía más pequeños. Con sede en Derwent Park , un suburbio de Hobart , Tasmania , Australia, fue fundada por Bob Clifford .

La empresa construye embarcaciones utilizando tecnología de construcción de aluminio, perforación de olas y chorro de agua. Hasta el momento, se han construido buques de hasta 130 metros de eslora con un tamaño de 13.000 toneladas brutas y con velocidades de crucero de hasta 58 nudos (107 km/h).

Buquebus

Los Cipreses SA , operando como Buquebus , es una empresa uruguaya [1] que opera servicios de ferry desde Buenos Aires a Montevideo y Colonia . La empresa también opera una flota de autocares a Termas del Arapey , Termas del Dayman, Salto, Uruguay , Carmelo , Atlántida, Punta del Este , La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo desde Montevideo , Colonia y Piriápolis .

La compañía también operaba BQB Líneas Aéreas  que en abril de 2015 fue adquirida por la empresa boliviana Amaszonas.​

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