Continuando con la reactivación del sector turístico por parte del Ministerio de Transporte argentino, el AidaMar arribó al puerto de Buenos en la mañana de este jueves, transportando a 1.500 turistas alemanes y una tripulación de casi 600 personas, y se convirtió en el primero de los grandes cruceros que durante toda la temporada circularán por el país vecino, informó la AGP en su web.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante Patricio Hogan, y el titular de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, recibieron a los pasajeros en la terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín, e intercambiaron placas con el capitán del buque, al tratarse de la primera ocasión que el crucero visita nuestro país, inaugurando la temporada de cruceros que se extenderá hasta el mes de abril aproximadamente.
Al respecto, Giuliano afirmó: “La industria del crucero y del turismo en la Argentina se ha puesto de pie después de la pandemia y desde el Ministerio de Transporte acompañamos esa actividad y acompañamos esta navegación que genera recursos para los argentinos y las argentinas”.
A su vez, tras el acto realizado en la terminal de cruceros, el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, destacó: “Hicimos un enorme esfuerzo tanto en el 2021 como este año para reactivar la industria de los cruceros en nuestro país, a pesar de la pandemia del coronavirus, y es una enorme satisfacción tener una previsión para esta temporada donde la cantidad de arribos esperada va a superar las cifras de 2019”.
En este sentido, el AidaMar partió el 26 de octubre desde el puerto de Hamburgo (Alemania) y tocó puertos en España, Cabo Verde, Brasil y Uruguay, y estuvo en Buenos Aires durante 24 horas, momento en el que los turistas realizaron diversas actividades culturales y ya continuo su viaje hacia el puerto de Ushuaia.
Para la temporada 2022-2023, la Administración General de Puertos (AGP) reiteró las bonificaciones dispuestas por tasas de uso de puertos, así como la de pasajeros, asegurando el regreso de las grandes navieras y fomentando al sector turístico nacional. Se esperan 129 recaladas y más de 410 mil turistas extranjeros y, para todo el país donde el puerto de Buenos Aires funciona como hub de ingreso, la expectativa es lograr cerca de 725 mil arribos con más de 700 recaladas.