Kalundborg Cruise Port, en Dinamarca, recibió el crucero más grande de su historia, el AIDAnova, arribo que también marca la primera escala para la temporada 2022 con AIDA Cruises. El puerto funciona bajo Global Ports Holding (GPH), red a la que se unió en octubre de 2021.
El barco llegó a la terminal danesa con 3.900 pasajeros y 1.200 tripulantes para su escala de tránsito. El capitán, Jens Janauscheck, de AIDAnova, fue recibido por el equipo de operaciones de GPH para la ceremonia oficial de entrega de placas e intercambio de llaves. Asistieron a esta ocasión Martin Damm, alcalde del municipio de Kalundborg, y Bent Rasmusse, director del Puerto de Kalundborg.
“Con los procesos y procedimientos de GPH implementados y una corporación sólida con la Autoridad Portuaria de Kalundborg, la Autoridad de Turismo de Kalundborg y todas las partes interesadas, hemos tenido una operación de tránsito exitosa, dando la bienvenida a casi 4000 pasajeros”, declaró Javier Rodríguez Sánchez, director regional de GPH West Med Asia. (Fuente: PortalPortuario.cl)