Dos Cruceros antárticos atracaron en el Puerto de Montevideo

Con pocos días de diferencia, los cruceros Sea Spirit y Ocean Albatros llevaron a cabo operaciones de abastecimiento.
octubre 17, 2023
Tiempo de lectura: 1'

Con algunos días de diferencia, dos cruceros antárticos arribaron al puerto de Montevideo para efectuar tareas de avituallamiento. El crucero antártico de la compañía Poseidon Expeditions, arribó por primera vez el 9 de octubre al Puerto de Montevideo, Uruguay, según consignó la cuenta oficial de la Administración Nacional de Puertos.

En concreto, el buque polar Sea Spirit, recaló al recinto portuario para llevar a cabo operaciones de abastecimiento.

Luego de su visita en Montevideo, la nave procedente de Islandia, pondrá rumbo su itinerario de navegación con destino a Ushuaia.

Cabe mencionar que el barco Sea Spirit fue construido en 1991 por Nuovi Cantieri Apuania, Italia, bajo el nombre de Renaissance V para el armador Renaissance Cruises. Posteriormente, el buque fue operado como Spirit of Oceanus por Cruise West antes de pasar por una renovación en 2010 para ser más adecuado para los cruceros polares.

Desde octubre de 2010, el Sea Spirit opera exclusivamente itinerarios polares a destinos árticos y antárticos. El barco tiene 90,6 metros de eslora y 15,3 metros de manga y tiene una capacidad para transportar 114 pasajeros. Puede navegar a una velocidad de 15 nudos. Actualmente, navega bajo bandera de Portugal.

Crucero “Ocean Albatros”

El 13 de octubre, recaló en el puerto de Montevideo otro crucero antártico: el “OCEAN ALBATROS” también para realizar operaciones de avituallamiento. Según informó la ANP, los operadores Perenne, Datyfil y Nadetir fueron los encargados del abastecimiento de este crucero que prosiguió viaje a Ushuaia. El “OCEAN ALBATROS” es un crucero robusto, clase X/Bow (más estable), respetuoso del medio ambiente con la clase polar y de hielo más alta.

El “OCEAN ALBATROS” es un crucero de 104 metros/341 pies de eslora con amenidades de lujo, y puede alojar a 169 personas. Esta moderna embarcación de expedición es 50% más amigable con el medio ambiente que las tradicionales, y cuenta con 95 camarotes y suites con vistas al mar sin obstáculo alguno. Con dos restaurantes, un área de bienestar, el bar Albatros Mordic y un comedor en la cubierta destapada, los huéspedes de este crucero tendrán muchas opciones para elegir en los momentos de relajación y alimentación. Posee una flota de 18 botes inflables y motorizados tipo Zodiac.

Clima

Don't Miss