Dos expasajeros, un periodista y un guionista reconocido, que viajaron bordo del Titán recordaron los requisitos que se deben tener en cuenta antes de embarcar en esta expedición.
El submarino desapareció el pasado domingo 18 de junio en San Juan de Terranova (Canadá). En su interior viajaban 5 personas, 4 de ellos turistas, y el piloto. Todos ellos se encuentran todavía en las profundidades del Océano Atlántico.
Estas 5 personas no son las primeras que embarcan en esta exploración. Decenas de turistas han tenido la oportunidad de hacerlo, siempre y cuando los 250.000 dólares que vale la entrada no suponga un impedimento. Pero también han viajado a bordo de este submarino algunos corresponsales de medios de comunicación.
Es el caso, por ejemplo, de David Pogue, periodista de la cadena ‘CBS’, que pudo emprender este viaje para dar detalles del mismo en primera persona. Pogue advirtió, en base a su experiencia, que el submarino era peligroso. «No hay respaldo, no hay cápsula de escape. Hay que llegar a la superficie o morir», explicaba en el programa ‘The Context’
Este periodista no es el único que ha podido comprobar de primera mano cómo es viajar en este submarino. Varios expasajeros se han sumergido a las profundidades del OcéanoAtlántico.
El descargo de Mike Reiss
Otro de los expasajeros ha sido el guionista de ‘Los Simpson’, Mike Reiss, fue también pasajero en el sumergible y relató su experiencia. «Conozco la logística y sé lo vasto que es el océano y lo diminuta que es esta nave. Si está en el fondo, no sé cómo alguien va a ser capaz de acceder a ella, y mucho menos traerla de vuelta», aseguró el guionista a la ‘BBC’.
Sobre el documento que exime de responsabilidades a OceanGate.
«Firmas un descargo de responsabilidad que enumera una tras otra las formas en que podrías morir en el viaje. Mencionan la muerte tres veces en la primera página, así que nunca te lo quitas de la cabeza. Cuando estaba entrando en el submarino mi pensamiento fue que esto podría ser el final. Así que a nadie que esté en esta situación ha llegado desprevenido. Todos saben en lo que se están metiendo», declaró Reiss.
“Es realmente exploración. No son vacaciones. No es una búsqueda de emociones, no esparacaidismo. Son exploradores y viajeros que quieren ver algo», explicó este también expasajero del Titán a la ‘BBC’.