La Administración Nacional de Puertos (ANP) comunicó que este lunes 26 de diciembre concluyó la tarea de desguace y retiro del buque MS11, abandonado en la bahía de Montevideo a la altura de la rambla de Capurro.
La chatarra fue completamente retirada, dejando la zona limpia, según consta en un video difundido en la cuenta oficial de Twitter de la ANP.
La tarea fue realizada por la empresa Fewell S. A., integrante del Grupo Christophersen, compañía que tiene adjudicada la labor de desguace de decenas de barcos fondeados en la bahía de Montevideo.
En este caso, los restos del MS11 fueron colocados por dos grúas de la empresa a bordo de una barcaza y, cuando el nivel del agua lo permita, serán trasladados hacia la zona de Puntas de Sayago.
Según informó Portalmarítimo semanas atrás, la ANP tiene previsto que durante el año 2023 se pueda alcanzar la meta de retirar más de 20 barcos fondeados en la bahía de Montevideo, como parte del plan de recuperación y mejora continua del puerto capitalino.