Un incendio consumió contenedores a bordo de un buque en Malasia, cuando un portacontenedores registrado bajo el pabellón de Corea del Sur experimentó el siniestro en su cubierta.
El fuego consumió una cantidad de contenedores a bordo, cuando se encontraba a 8 millas náuticas del recinto portuario de destino, concretamente Port Klang en Malasia.
El director del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Wan Md Razali Wan Ismail, señaló al medio local New Straits Times que recibieron una llamada de socorro alertándolos de la situación.
Los bomberos locales estuvieron varias horas ocupados tratando de contener el foco ígneo. La Agencia de Cumplimiento Marítimo de Malasia (MMEA) dijo que el incendio se desató en varios contenedores a bordo del KMTC Shenzhen, operado por TS Lines de Taiwán.
Se desplegaron varios remolcadores de extinción de incendios para ayudar a combatir las llamas y se utilizaron cañones de agua de los remolcadores para controlar el fuego.
Paralelamente, se informó que el incendio consumió contenedores a bordo, concretamente un total de nueve, ubicados en la sección delantera del buque y que fueron los afectados por el fuego.
No se registraron heridos
La compañía de seguros WK Webster dijo que otra carga almacenada en las cercanías del incendio “podría verse afectada por el calor, el humo y/o daños por humedad como consecuencia de la operación de extinción del incendio”.
El barco construido en 2013 tenía 18 tripulantes y 1.189 contenedores a bordo y afortunadamente no se registraron heridos.
MMEA dijo que durante varias horas después de controlado el incendio se veía humo saliendo de los contenedores y anunció que se formó un equipo de investigación para analizar las causas del origen del fuego.
De todos modos, las autoridades locales adelantaron como posible responsable del incidente a la presencia de una fuga en un contenedor que almacenaba resinas, lo que habría originado las llamas.