La edición 2023 de «Seatrade Cruise Global», considerada la mayor feria de cruceros del mundo, se celebra en el recién renovado Centro de Convenciones de Fort Lauderdale.
España, Portugal y varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, México, República Dominicana y Uruguay, cuentan con pabellones propios en Seatrade, que tiene como punto central la conferencia que reunirá a los presidentes de las principales líneas de cruceros del mundo.
Hasta allí ha llegado una numerosa delegación de Uruguay a cuyo frente está el Viceministro de Turismo Remo Monzeglio. Más 80 compañías de cruceros de todo el mundo y
85 países están representados.
Como uno de los objetivos principales de las líneas de cruceros es incorporar nuevos destinos que seduzcan a sus usuarios, los cuáles suelen repetirse, el Viceministro uruguayo propondrá a Colonia del Sacramento como destino de cruceros de determinadas características con un máximo de 1.000 pasajeros.
En la jornada de ayer el Ministro de Turismo Argentino Matías Lammens y el Viceministro de Turismo uruguayo Remo Monzeglio mantuvieron una importante reunión acordando realizar promociones como región lo que motiva más a los cruceristas. También se acordó incentivar a los operadores receptivos de ambos países a elaborar paquetes y propuestas que aprovechen la conexión directa que tendrá Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza hacia el Aeropuerto Intenacional de Carrasco.
Argentina y Uruguay pueden y deben promocionarse en conjunto para hacer más atractivos los viajes hacia el conosur como región.