Las autoridades de la CARU tienen el foco puesto en impulsar un mayor flujo de navegabilidad comercial sobre el Río Uruguay. Para ello vienen manteniendo reuniones con diferentes entidades, organizaciones y empresas citrícolas del departamento de Salto, quienes manifestaron su interés en cambiar la logística de transporte de su producción, pensando para ello utilizar el río Uruguay como vía principal.
Las empresas citricolas que participaron fueron Naranjales Guarino, Camposol. Frutura (ex Caputto) no pudo participar por razones de agenda.
En ese sentido, y para esa ocasión, se contó con la articulación de la Delegación uruguaya ante la CARU, integrada entre otros, por María Eugenia Almirón, además participaron la Intendencia de Paysandú, la Capitanía del Puerto sanducero y la empresa Murchinson.
Almirón comentó que la reunión fue altamente positiva, que se tiende a desarrollar la idea de potenciar la navegabilidad del río Uruguay desde esa zona del litoral “teniendo en cuenta el interés de las empresas citrícolas de Salto en sacar la producción por el Puerto de Paysandú”.
María Eugenia Almirón, ya ha venido defendiendo la puesta en marcha a corto plazo de la nueva operativa desde el Puerto de Paysandú.