El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se trasladó días pasados a la terminal portuaria de la ciudad de Fray Bentos, donde mantuvo una reunión con el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo.
En declaraciones a la prensa, el mandatario reiteró que “existe la posibilidad de que este puerto se convierta en un lugar de tránsito de celulosa paraguaya”, debido a la posible instalación de una planta del rubro en Paraguay, en referencia a la pastera Paracel.
“Uruguay es la salida natural al mar del Paraguay” afirmó Lacalle . En este sentido, expresó que el posible dragado del río Uruguay se encuentra en estudio de factibilidad, y que la concreción podría compartirse con Argentina.
“Vamos a estimular y hacer todo lo posible desde el Gobierno Nacional para que este puerto tenga la actividad que se merece”, sostuvo el presidente de la República.
“Lacalle recibió en Fray Bentos planteos por trabajo de portuarios de Paysandú y Fray Bentos, pescadores de playa La Toma y otros trabajadores. Se llevó cartas, planteos y reclamos de todos”, acorde a la ANP. Participaron también Álvaro Delgado, Juan José Olaizola y Omar Lafluf.