Maersk apuesta a la descarbonización de la industria del transporte marítimo 

La empresa danesa invirtió en una empresa emergente con sede en Berlín que produce metanol verde a un precio competitivo.
enero 14, 2023
Tiempo de lectura: 2'
Muchos apuntan a 2023 como el año en que el metanol se generalizará como combustible alternativo para el transporte marítimo.

La empresa de transporte danesa, uno de los mayores inversores en barcos alimentados con metanol hasta la fecha, acaba de invertir en C1 Green Chemicals, una empresa emergente con sede en Berlín que encontró una manera de producir metanol verde en masa a un precio competitivo.

Utilizando simulaciones de química cuántica y experimentos de laboratorio, C1 ha inventado una nueva catálisis ultraeficiente para metanol verde.

Permite la producción en masa de metanol verde de alta pureza utilizando materia prima no fósil descentralizada, bajas presiones y bajas temperaturas en cualquier escala de planta.

Combinado con un diseño en contenedor, el reactor C1, actualmente en etapa piloto, hace posible la producción descentralizada de metanol verde en casi cualquier lugar, afirma la compañía alemana.

“Con su tecnología innovadora, es un paso positivo hacia la descarbonización de la industria del transporte marítimo y nuestra misión general de descarbonizar las cadenas de suministro”, declaró Maersk en un comunicado.

“El metanol verde es la forma más prometedora de reducir drásticamente las emisiones del transporte marítimo de larga distancia a escala a corto plazo, y vemos mucha tracción en ese espacio. Estamos realmente entusiasmados con el enfoque científico de vanguardia de C1, que reinventa cada paso de la producción. Tal nivel de innovación y atención al detalle es clave para el éxito, y creemos que su tecnología puede desempeñar un papel importante en la descarbonización de industrias difíciles de reducir, incluido el transporte marítimo”, dijo Peter Votkjaer Jorgensen, socio de Maersk Growth, el danés. vehículo de inversión de la empresa. Maersk tiene 19 buques portacontenedores de combustible dual de metanol en construcción y ha estado construyendo una red global de suministro de combustible durante los últimos 18 meses.

Muchos apuntan a 2023 como el año en que el metanol se generalizará como combustible alternativo para el transporte marítimo en la década de 2020.

La generalización del metanol formó un tablón clave de la  inmersión profunda de la tecnología marítima Splash  2023 de esta semana .

Carl Schou, presidente de Wilhelmsen Ship Managment, dijo que Splash 2023 será el año en el que la ecuación de oferta y demanda resolverá la elección del combustible para la próxima generación de barcos.

“Estamos viendo un aumento en la tracción del metanol y, en mi opinión, este será el año en que la industria en general adopte el metanol, lo que incluye armadores, proveedores como fabricantes de motores y tanques e infraestructura en los principales puertos de abastecimiento”, dijo Schou.

El análisis de la sociedad de clasificación DNV muestra que el metanol fue la segunda opción de combustible alternativo más popular para los pedidos de nueva construcción el año pasado después del GNL, con 35 barcos pedidos, lo que eleva el recuento total a 82 barcos.

Clima

Don't Miss