Norwegian Cruise Line presenta caída de ingresos por ausencia de viajes por Covid

febrero 26, 2022
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Norwegian Cruise Line Holdings informó los resultados financieros del cuarto trimestre y el año completo de 2021. La pérdida neta GAAP fue de USD 4,5 mil millones o EPS de USD 12,33 en comparación con una pérdida neta de USD 4 mil millones o EPS de USD 15,75 en el año anterior. La compañía reportó una pérdida neta ajustada de USD 2,9 mil millones o un BPA ajustado de USD 8,07 en 2021. Esto se compara con una pérdida neta ajustada y un BPA ajustado de USD 2,2 mil millones y USD 8,64, respectivamente, en 2020.

Los ingresos totales disminuyeron 49,4% a USD 600 millones en 2021 en comparación con USD 1.300 millones en 2020. El impacto adverso en los ingresos se debió a la suspensión de todos los viajes de cruceros en marzo de 2020 hasta la primera mitad de 2021 y al relanzamiento gradual de ciertos viajes de cruceros con barcos, operando inicialmente a niveles de ocupación reducidos en la segunda mitad de 2021 como resultado de la pandemia de Covid-19, lo que resultó en una disminución de los Días de Capacidad de 18,1%.

El gasto operativo total de cruceros disminuyó 5% en 2021 a USD 1.600 millones en comparación con USD 1.700 millones en 2020. En 2021, los gastos operativos de cruceros antes de la reanudación de los viajes de cruceros se relacionaron principalmente con los costos de la tripulación, incluidos salarios, alimentos y otros costos de viaje; combustible; y otros costos continuos, como seguros y mantenimientos, incluidos los gastos de dique seco.

El precio del combustible por tonelada métrica, neto de coberturas, aumentó a USD 690 de USD 599 en 2020. La compañía reportó gastos de combustible de USD 301,9 millones en 2021.

El gasto por intereses neto fue de USD 2.100 millones en 2021 en comparación con USD 482,3 millones en 2020. El aumento en 2021 refleja principalmente pérdidas por extinción de deuda y costos de modificación de USD 1.400 millones relacionados con la recompra de ciertos pagarés canjeables, así como deuda adicional pendiente a mayor tipos de interés, parcialmente compensado por un Libor más bajo.

El gasto por impuesto a las ganancias fue de USD 5,3 millones en 2021 en comparación con USD 12,5 millones en 2020. Ese año, el gasto por impuesto se debe principalmente a una provisión de valuación de USD 39,6 millones reconocida en el cuarto trimestre sobre ciertas pérdidas operativas netas compensadas parcialmente por beneficios fiscales generados por operaciones pérdidas.

Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, declaró que “estos últimos meses también han tenido su parte de desafíos causados por los impactos del Delta y Omicron, pero a pesar de estos desafíos que en su mayoría estaban fuera de nuestro control, nuestra posición reservada y precios siguen siendo sólidos, particularmente para la segunda mitad de 2022 y hasta 2023”.

Se espera que los gastos de capital anticipados que no sean de nueva construcción para todo el año 2022 sean de aproximadamente USD 500 millones. Debido a los aplazamientos previamente acordados hasta el primer trimestre de 2022, los gastos anticipados de la compañía relacionados con los contratos de construcción de barcos fueron de USD 1.600 millones, USD 2.500 millones y USD 1.400 millones para los años que terminaron el 31 de diciembre de 2022, 2023 y 2024, respectivamente.

La firma cuenta con financiamiento de crédito a la exportación para los gastos anticipados relacionados con contratos de construcción de barcos de USD 1.000 millones, USD 2.000 millones y USD 700 mil para los años que finalizan el 31 de diciembre de 2022, 2023 y 2024, respectivamente.

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