Este 25 de febrero, el nuevo crucero AIDAcosma hace escala en el Puerto de Hamburgo por primera vez. Antes de que atraque en la terminal de cruceros de Steinwerder, habrá una reunión de barcos gemelos muy especial en el Elba: se espera que el AIDAprima, que navega por ese río hacia Rotterdam, reciba al nuevo miembro de la flota en Teufelsbrück.
El capitán Tommy Möller dijo sobre la primera escala que “para mí, como capitán, es un honor especial poder hacer escala en el Puerto de Hamburgo con el buque de GNL más nuevo de nuestra flota. Con AIDAcosma, traemos muchas innovaciones y , por supuesto, muchas experiencias maravillosas de vacaciones en Hamburgo para nuestros huéspedes”.
Simone Maraschi, directora general de Cruise Gate Hamburg, agregó que “durante años, AIDA Cruises ha avanzado con gran compromiso en la investigación y el desarrollo de tecnologías de propulsión alternativas para sus barcos, haciendo importantes trabajo pionero que beneficia a la industria”.
Los primeros pasajeros zarparán en el nuevo barco el 26 de febrero. Desde Hamburgo, el barco navegará a Southampton y luego a Cherburgo en Francia. Otras paradas son Zeebrugge y Rotterdam antes de que el barco atraque nuevamente en Hamburgo, el 5 de marzo.
AIDAcosma visitará la ciudad hanseática un total de siete veces. Lo más destacado será la ceremonia de bautizo el 9 de abril de 2022.