Realizan ceremonia de la moneda de buque de pasajeros de lujo

febrero 26, 2022
Tiempo de lectura: 1'

La ceremonia de entrega de monedas del Explora I, el primero de los cuatro cruceros de lujo encargados por la División de Cruceros del Grupo MSC para su nueva marca de lujo Explora Journeys, tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia.

El buque, cuya construcción comenzó en junio de 2021, entrará en servicio en mayo de 2023 y es el primero de cuatro barcos encargados por valor de más de USD 2.240 millones, cada uno con un arqueo bruto de aproximadamente 64 mil toneladas y con las últimas tecnologías disponibles en términos de medio ambiente y sostenibilidad.

Cada barco estará equipado con 461 suites para pasajeros y exhibirá un diseño altamente innovador para la comodidad y relajación de los huéspedes más exigentes que buscan viajes para descubrir destinos exclusivos, clásicos y exóticos.

La tradicional ceremonia, en la que dos monedas recién acuñadas se colocan debajo de la quilla antes de armarla como señal de bendición y buena fortuna en el futuro, estuvo a cargo de las madrinas del nuevo barco, Alessandra Fontana, directora de marketing de Explora Journeys, quien representó los armadores; y Ester Fugazzi, jefa de Servicios Generales de Fincantieri.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, aseguró que “Italia es importante para todo el sector marítimo y el gasto de 6 mil millones de euros de nuestras Divisiones de Cruceros con Fincantieri para cuatro barcos de lujo Explora Journeys y cuatro barcos de MSC Cruceros ha supuesto un cambio económico significativo”.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró que “Explora I será un barco de nuevo concepto totalmente proyectado hacia el futuro, la máxima expresión de la asociación entre MSC y Fincantieri”.

La nave se entregará en otoño de 2024 en el astillero de Sestri Ponente (Génova) y se entregarán dos barcos más en 2025 y 2026.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss