Uruguay busca incrementar el turismo náutico y de cruceros de menor porte

Se realizó en el departamento de Colonia el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico.
octubre 2, 2022
Tiempo de lectura: 1'

Con el objetivo de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región, los días 13 y 14 de octubre se realizó en Colonia del Sacramento el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico.

“Las compañías de cruceros del mundo quieren venir a Uruguay porque es un país seguro y Montevideo es un puerto de servicios”, aseguró el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio.

El evento contó con la participación de autoridades de Turismo, de puertos, armadores y operadores turísticos, con el objetivo de continuar el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para seguir contribuyendo al desarrollo del turismo de cruceros y náutico fluvial de la región.

El encuentro tuvo su origen tiempo atrás como un espacio de intercambio entre las líneas de cruceros y los países de la región, buscando dialogar sobre las dificultades y posibles soluciones para el desarrollo del sector. Se realiza anualmente con sedes rotativas en Montevideo, Punta del Este y Colonia.

Intercambio de experiencias
Este encuentro se ha posicionado como una instancia de integración y de intercambio de experiencias, donde se fomentan iniciativas innovadoras y se promocionan diversos proyectos relacionados con el sector.

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el director nacional de Hidrografía, capitán de navío retirado Marcos Paolini; y el intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch.

El jefe comunal agradeció la elección de Colonia como sede del evento y dio la bienvenida a los participantes, invitándolos a recorrer la Plaza de Toros y los distintos atractivos que tiene la ciudad.
Moreira destacó la importancia que tiene el turismo para el departamento, fundamentalmente a través de sus puertos deportivos y de pasajeros.

Por su parte, Remo Monzeglio explicó que el objetivo del encuentro multisectorial busca elaborar estrategias para incrementar el turismo de cruceros y destacó que los demás participantes, provenientes de empresas armadoras brasileñas, argentinas y chilenas, manifestaron ese mismo interés.

Asimismo, puso énfasis en que el número de reservas de cruceros que recalarán en los puertos de Montevideo y Punta del Este augura una buena temporada. Cabe recordar que para la temporada 2022-2023 están confirmados 130 arribos a Montevideo y 57 a Punta del Este.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss