Aeropuerto de Punta del Este obtuvo certificado ISO 9001

Compromiso con la calidad, seguridad y eficiencia del Aeropuerto de Punta del Este y productos fueron decisivos para lograrla.
junio 23, 2023
Tiempo de lectura: 1'

El Aeropuerto Internacional de Punta del Este recibió la certificación de Calidad ISO 9001 por su Sistema de Gestión de la Calidad por parte de LSQA e IQNET. Este reconocimiento se debe a los estándares de calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios y productos.

La presente certificación refuerza el compromiso ya asumido en la Certificación de Aeródromo bajo LAR 139 de que las operaciones en el aeropuerto son seguras, regulares y eficientes. Además, que la empresa sigue estándares internacionales para una mejor gestión de sus recursos y de la organización, con una visión integral de los procesos.

El alcance del Sistema de Gestión certificado incluye servicios aeroportuarios como el Sistema de Seguridad Operacional, Mantenimiento y Operaciones. También, procesos de apoyo de diferentes áreas de la empresa, como Administración y Finanzas, Gestión de Documentos, Atención al Cliente, Gestión del Conocimiento. Sin olvidar, además, los procesos corporativos de Compras, Comercial, Jurídica y Tecnología.

“Esta certificación nos reafirma que vamos por el buen camino y certifica nuestro compromiso con la calidad, la seguridad, y la eficiencia en todo lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de todo el equipo que lo hace posible”.

Así lo afirmó Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, durante la entrega de la certificación por parte de LSQA.

El compromiso de la empresa con la calidad se refleja a través de una política que se enfoca en la satisfacción de los clientes, la gestión eficiente de los recursos, el compromiso con la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas en responsabilidad social.

Además, como parte de la red Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América Airports, la sustentabilidad es un aspecto clave para la terminal aérea. Esto implica el desarrollo de iniciativas para mitigar y minimizar el impacto de las operaciones en el medioambiente.

Fraschini: “Esto nos motiva”

Sandra Re Fraschini, responsable de Calidad del Aeropuerto de Punta del Este, manifestó su orgullo por la obtención de este reconocimiento, destacando el rol que todas las áreas de la compañía tuvieron en el proceso. “Esto nos motiva a continuar trabajando y mejorando. Sin dudas es un impulso para todo el equipo ver el resultado del trabajo realizado”, concluyó.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss