El titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, dijo que las inversiones en la terminal marítima de Montevideo superan los 1.000 millones de dólares. El jerarca agregó, en el encuentro anual Wista, que nuclea a ejecutivas del sector marítimo, comercio exterior y logístico, que Uruguay desarrolla una infraestructura que favorece la reconexión de carga de la hidrovía del Paraná y Paraguay.
El titular de la ANP recordó que en los últimos años Uruguay concretó una infraestructura para volver a captar una parte importante de la carga que transita por la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay.
Subrayó, además, que en el país existe una importante cantidad de instalaciones portuarias, tanto públicas como privadas, beneficiosas para la instalación de empresas internacionales dedicadas al sector.
Aseguró que las decisiones del Gobierno nacional fomentan la llegada de inversiones de calidad que mejoren los servicios y posicionen al país como centro logístico de referencia en esta “pujante” zona de Sudamérica.
En relación al encuentro de la asamblea anual de la Asociación Internacional de Mujeres del Comercio y Transporte Marítimo (Wista, por sus siglas en inglés) que nuclea a ejecutivas del referido sector, comercio exterior y logística, resaltó el rol que cumplen como líderes de actividades logísticas y portuarias. “Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que tenemos destacada presencia de mujeres, en la toma de decisiones en esta industria”, puntualizó.
En Uruguay, 45 mujeres integran Wista
Wista es una organización que nuclea a unas 4.000 mujeres ejecutivas de los sectores marítimo, comercio exterior y logística.
Durante los días 25 y 27 de octubre se desarrolla su asamblea anual, que por primera vez se desarrolla en el hemisferio sur. En el país existen 45 mujeres integrantes de la organización.
Al evento concurrieron, además de Curbelo, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; la presidenta de Wista Internacional, Elpi Petraki, y de Wista Uruguay, Alessandra Bugge.