Autoridades de ANP (Administración Nacional de Puertos) y técnicos del organismo se reunieron en las oficinas de la terminal marítima con representantes de la empresa China Energy.
La firma está interesada en explorar su posible participación en Uruguay en proyectos de desarrollo en los sectores de infraestructura vial, ferroviaria y portuaria, así como también en energías renovables.
En el encuentro, participaron por las autoridades de ANP su vicepresidente, Daniel Loureiro, la gerenta y la subgerenta del Área Comercialización, Ana Rey y Elisa Kuster, respectivamente, y el jefe de la División Electromecánica, Álvaro García.
La empresa china estuvo representada por el vicepresidente de la Oficina Regional para América y Oceanía de China Energy, Zhang Cong.
Inversiones en 147 países
China Energy es una importante empresa registrada en Fortune 500, que cuenta con 256 oficinas en todo el mundo e inversiones en 147 países.
Para Sudamérica, sus oficinas regionales se encuentran en Lima, Perú, y cuenta con proyectos finalizados o en curso en Argentina, Brasil, México y Perú.