“Blups”, iniciativa se dedica a la fabricación de bombillas comestibles y biodegradables, ganó el Campeonato de Emprendedores de Tarapacá Nada Nos Detiene, obteniendo un premio de 10 millones de pesos. El certamen, organizado por G-100 e impulsado por Iquique Terminal Internacional (ITI), junto a otras compañías, convocó a más de 300 emprendedores de la Región de Tarapacá.
La final reunió a Elisa Leal, dueña de “Bio-Pedic Recycling”; Felipe Contreras, director de “RedLab Chile” y Carmen Vidal, directora ejecutiva de “Blups”, quienes tuvieron 1 minuto cada uno para presentar su proyecto y responder las preguntas del jurado compuesto por Ricardo Córdova, gerente general de ITI; Tomás Zavala, gerente corporativo de desarrollo de Consorcio, junto a las socias del G100, Magdalena Montero y Blanca Bulnes, gerente general de Comsulting, quienes eligieron al emprendimiento vencedor.
“Se deben crear más iniciativas como esta. ‘Nada Nos Detiene’ ha abierto muchos espacios, no sólo por región, sino también temáticas a nivel nacional. Esto permite diversificar la orientación de cada concurso y ayuda mucho a poder ver el potencial de cada emprendimiento de acuerdo a su quehacer”, destacó la directora ejecutiva de Blups, Carmen Vidal.
Por su parte, Ricardo Córdova, gerente general de ITI, indicó que campeonato fue una oportunidad relevante para los emprendedores de la región. “Tuvieron la alternativa de participar en talleres y mentorías para potenciar sus iniciativas, sobre todo en los complejos momentos que han enfrentado durante la pandemia. Estamos orgullosos de haber participado de ‘Nada Nos Detiene’ y de abrir las puertas a una oferta tan diversa de productos y servicios en nuestra región”.
Blups, el emprendimiento ganador, está dedicado a la elaboración de bombillas comestibles y biodegradables, para lo que utilizan ingredientes 100% de origen vegetal, como frutas y gelificantes provenientes de algas, que les permite resistir temperaturas y mantener su forma por más de 5 horas con una textura similar a las “gomitas”.