La Delegación de Uruguay ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) trasladó la respuesta elaborada por la Administración Nacional de Puertos (ANP) a los 29 requerimientos de Argentina sobre el proyecto de obra de profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros.
Se le dio “trámite rápido” en la CARP y ya se notificó a la delegación argentina ante la comisión binacional, pudo saber elcontenedor.uy por fuentes confiables.
“Se dio satisfacción al requerimiento de la Delegación de Argentina, aportando toda la información técnica solicitada”, según las mismas fuentes.
El proyecto ejecutivo para el dragado del canal a 14 metros – el mismo ya tiene 13 metros de profundidad- presentado por Uruguay mereció un total de 29 pedidos de ampliación de información sobre puntos específicos por parte de la delegación argentina ante la comisión binacional. El organismo encargado de proporcionar la información es la Administración Nacional de Puertos. Ahora, Argentina tiene un plazo de 30 días a partir del 2 de mayo pasado para expedirse. Si vencido el plazo, no opusiera objeciones o no contestara, Uruguay quedará habilitado para realizar la obra, de acuerdo con el Tratado del Río de la Plata (noviembre de 1973).
Dada las respuestas presentadas con la ampliación de toda la información técnica, Argentina “no tendrá razones para oponerse a la realización de la obra”, confiaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.