La Administración Nacional de Puertos (ANP) informó en las últimas horas que continúan las tareas de desguace y retiro de barcos abandonados en la bahía del puerto de Montevideo.
En este caso, se está trabajando en el desguace del buque coreano SEO JIN 11. Los módulos retirados son trasladados hacia Puntas de Sayado, donde continúa el proceso de desguace.
La ANP recuerda que los barcos abandonados se van desguazando a medida que pasan a propiedad del Estado, por lo tanto, hasta que los procesos judiciales en curso no finalizan no es posible incluirlos en una licitación para su retiro y desguace.
El pesquero coreano SEO JIN 11 era un barco construido en 1974, con una capacidad de carga de 524 t DWT, eslora 55,5 metros y manga de 9,02 metros. El 17 de noviembre del 2010, la embarcación sufrió un incendio a bordo con la lamentable desaparición de un marino.
Debido a la magnitud y características del siniestro, la autoridad marítima decidió retirarlo del muelle y trasladarlo hacia una zona más segura para el resto de la navegación y los buques de la zona, ya que en el lugar se encontraba próximo a otras naves que estaban en inminente riesgo de incendio.
#PuertoMontevideo#Bahíalimpia
— Comunicación ANP (@AnpComunicacion) May 3, 2023
Luego de cortar la casillería y el puente del pesquero en condición de abandono, SEO Jin 11, se procede al traslado del casco (zapatilla) para su posterior desguace en Puerto Logístico Punta Sayago. pic.twitter.com/gEIhAiWgYH