La Policía Nacional del Ecuador logró incautar más de 2 toneladas de cocaína en una de las terminales marítimos de Guayaquil. La carga ilícita se encontraba ocultar en un contenedor que tenía por destino final España.
Bajo este contexto, desde la entidad encargada del orden público se señaló que “tras labores investigativas incautamos más de 2 toneladas de cocaína cuyo destino era España en uno de los puertos de Guayaquil”.
“El can Bosco dio la alerta de contaminación de 100 sacos de color blanco”, agregó. De esta forma se retiró del mercado internacional 25 millones de dosis, según el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego.
El Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, informó del decomiso de 268 kilos de cocaína. La carga ilícita se encontraba oculta en un contenedor ubicado al interior de un buque cercano a Posorja, Guayas.
Lo anterior se logró a través de las acciones investigativas y de coordinación entre la policía ecuatoriana y la Armada del Ecuador. Esto permitió dar con el recipiente de carga con el contenido ilícito.
El contenedor se encontraba cargado con paquetes rectangulares, algunos sin marcas y otros con las siglas KCJ y el dibujo en negro de una cobra.
Más casos
Días pasados se informó del decomiso de 268 kilos de cocaína. La carga ilícita se encontraba oculta en un contenedor ubicado al interior de un buque cercano a Posorja, Guayas.
Lo anterior se logró a través de las acciones investigativas y de coordinación entre la policía ecuatoriana y la Armada del Ecuador, lo que permitió dar con el recipiente de carga con el contenido ilícito.
El contenedor se encontraba cargado con paquetes rectangulares, algunos sin marcas y otros con las siglas KCJ y el dibujo en negro de una cobra.
En línea con lo tratado, el 17 de agosto, en otro caso, la Policía del Ecuador impidió el tráfico de 6.200.000 dosis de cocaína al comisar un contenedor que pretendía ser enviado al extranjero desde uno de los terminales marítimos de Guayaquil.