La terminal internacional de contenedores de Victoria (Victoria International Container Terminal VICT), es la primera terminal de contenedores totalmente automatizada de Australia y una de las instalaciones portuarias más avanzadas del mundo.
En breve comenzará a operar los portacontenedores más grandes que lleguen a Australia, tras la reciente entrega de dos nuevas grúas de barco a costa (STS).
«Ahora estamos listos para recibir los buques más grandes que llegarán a Australia como parte de la estrategia de ampliación emprendida por las principales líneas navieras del mundo», dijo Bruno Porchietto, director ejecutivo de VICT.
«Esta tendencia conducirá a un número cada vez mayor de buques de gran tamaño que navegarán hacia Phillips Bay y atracarán en VICT, la única terminal en Melbourne capaz de recibirlos», agregó.
Las grúas más grandes de Australia
Las nuevas grúas automatizadas de VICT son las más grandes de Australia, con una altura de elevación de 49 metros, lo que equivale a 10 metros más que las cinco grúas STS ya existentes en la terminal.
El alcance de la pluma de 60 metros permite a las nuevas grúas operar 22 contenedores en un barco. Las grúas existentes, por el contrario, son capaces de manipular 19 contenedores con su brazo de 50 metros de alcance.
Las nuevas grúas también ofrecen una mayor productividad con sus plataformas de amarre montadas a 15 metros de altura, en comparación con las grúas que sólo permiten completar el anclaje a nivel del muelle.
La adquisición de las nuevas grúas por parte de VICT forma parte del proyecto de ampliación de 235 millones de dólares australianos que aumentará la capacidad de la terminal a 1,25 millones de TEU.
La terminal también adquirió seis grúas apiladoras automatizadas adicionales como parte de la ampliación, que estará terminada a finales de año.
Victoria International Container Terminal es una subsidiaria de International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), el operador de terminales independiente más grande del mundo. (Fuente: www.ictsi.com)