El puerto de San Antonio en Valparaiso, Chile, recibió 5.703 unidades de vehículos y maquinarias, siendo la mayor descarga de rodados de este 2023 en esa terminal.
La carga fue transportada por la nave Thruxton de Eukor, filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO). El buque tiene 199 metros de eslora y 38 metros de manga.
La embarcación es representada por la agencia Ian Taylor y llegó al puerto de San Antonio procedente de Gunsan, en Corea del Sur.
«Un gran trabajo»
Para Ronald Salinas Baeza, Agency Coordinator de Ian Taylor, “la llegada de esta nave con esta gran cantidad de vehículos resalta el valor agregado que nuestra agencia promueve constantemente en la costa oeste de Sudamérica».
«Un gran trabajo de nuestros colaboradores junto a Eukor, naviera que representamos y con quienes constantemente, no sólo en Chile, sino que también en Perú y Ecuador, estamos contribuyendo al mercado automotriz de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, destacó Salinas.
Cabe destacar que en octubre del año pasado, la agencia Ian Taylor representó en San Antonio a la nave Asian Empire también de Eukor, la que llegó con 6.199 unidades.