Atracó una plataforma petrolera en el puerto de Montevideo

El buque plataforma atracó el jueves y permanecerá hasta el lunes para cargar suministros y combustible; su destino es Pernambuco.
mayo 10, 2024
Tiempo de lectura: 1'

Atracó por primera vez en el puerto de Montevideo la plataforma petrolera Posh Xanadú de 126 metros de eslora y 45 de manga, informó este viernes la Administración Nacional de Puertos (ANP). Permanecerá en el puerto capitalino hasta el lunes para cargar suministros y combustible.

El buque plataforma de investigación petrolera, Posh Xanadu, llegó desde Río de Janeiro (Brasil) al puerto de Montevideo y su destino es el estado de Pernambuco donde cumplirá tareas de prospección petrolera. Días atrás estaba operando en el mar. La embarcación, con bandera de Bahamas, arribó al muelle 8 sobre la tarde de este jueves.

El barco, que también le da apoyo a distintas operaciones en plataformas petroleras, «hará una escala de cinco días en el puerto, donde va a cargar unos suministros y después se vuelve hasta la mar», informó el capitán del puerto de Montevideo, Ricardo Della Santa.

La embarcación se terminó de construir en 2013, tiene una longitud (LOA) de 126 metros de largo (eslora) y su ancho (manga) es de 45 metros. El calado actual es de 5,5 metros. Tiene la capacidad para alojar a 700 personas. Posee, además, un helipuerto.

Es la primera vez que opera en Montevideo.

Dentro de los suministros, la embarcación va a cargar repuestos y combustible. El barco está representado por la Agencia GAC, según explicó el capitán del puerto de Montevideo.

La tripulación está compuesta por brasileños, filipinos, oficiales mexicanos y de otras nacionalidades.

El buque ingresó al mercado en 2015. La agencia gestiona además otro buque similar, el POSH Arcadia, considerado uno de los buques plataforma más grandes del mundo. En su historial, figura que trabajó con algunas de las mayores empresas de petróleo y gas, incluidas Shell, ENI y Petrobrás.

Amplia cubierta y dos grúas Liebherr

En cuanto a sus características más específicas, la plataforma cuenta con una amplia superficie de cubierta de 1.800 m2 con capacidad nominal de 5 T/m2, atendida por dos grúas con pluma de celosía Liebherr certificadas para conducir. El gran espacio en cubierta proporciona a los clientes un espacio amplio y versátil. espacio de trabajo adaptado a sus necesidades. Otra ventaja tiene que ver con su su gran capacidad para almacenar combustible. Junto con un motor de bajo consumo y bien mantenido, le permite a la embarcación operar en modo DP normal por hasta 70-80 días sin repostar combustible.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss