Brasil adjudicó construcción del puente internacional sobre el Río Yaguarón

La obra tendrá un costo de 36,5 millones de dólares que correrá por cuenta del gobierno de Brasil; Uruguay se comprometió a reparar el existente por unos 8 millones de dólares.
junio 25, 2024
Tiempo de lectura: 1'

El gobierno brasileño adjudicó finalmente la construcción del puente internacional sobre el Río Yaguarón que unirá ambos países en una obra que costará 36,5 millones de dólares y comenzaría antes de fin de año, un avance importante en relación al acuerdo mutuo realizado a comienzos del año pasado.

La noticia fue confirmada por un legislador del gobernante Partido Nacional, el senador Sergio Botana, según recoge el portal Ámbito.

Botana confió además que desde el gobierno temían por el avance del acuerdo firmado el año pasado. “Teníamos temor de que se fuera más allá en el tiempo, pero la obra fue adjudicada a un consorcio de empresas conocidas. Se trata de una obra fundamental para todo el comercio internacional del Uruguay”, comentó.

El puente permitirá una mejora en el tránsito de cargas sino también la logística y la comercialización entre Uruguay y Brasil ya que facilitará la llegada de mercancías al puerto de Río Grande.

Conservar el puente Barón de Mauá

“Estamos contentísimos con esto. Nuestra Cancillería y nuestro Ministerio de Transporte y Obras Públicas están muy atentos a la ejecución de la obra, porque tiene que ser una obra bien hecha”, agregó Botana. En ese sentido, el senador aseguró que las obras comenzaría antes de fin de año ya que están dadas todas las condiciones y las expropiaciones de terrenos, tanto en Uruguay como en Brasil, ya esta hechas.

Por otro lado, Botana celebró la construcción de este segundo puente debido a las intenciones del gobierno de conservar el icónico Puente Internacional Barón de Mauá que une a las ciudades fronterizas de Río Branco (Cerro Largo) con Jaguarão (Rio Grande do Sul).

De esta manera, el mismo se transformaría en un puente local para la circulación de vehículos livianos, mientras que por el nuevo transitarían las cargas pesadas. Es preciso recordar que Uruguay se comprometió a reparar el existente, lo que demandará también unos 8 millones de dólares.

Clima

Suscribase a nuestra newsletter

Don't Miss